lunes, 31 de octubre de 2011

Ritual Celta " Unión de Manos"



La Unión de Manos o Handfastign es el matrimonio entre wiccanos, aunque a veces se realizan matrimonios mixtos, en los que sólo uno es wiccano. Los brujos no se casan para toda la vida, están unidos mientras el amor dure, normalmente no menos de un año y un día. No hay una obligación de estar juntos toda la vida, aunque si quieren lo pueden hacer. Se realizan entre personas de distinto sexo o del mismo sexo, sin que este aspecto sea importante. Es una ceremonia en la que se suele decorar el altar y el círculo con flores, los participantes pueden ir vestidos o desnudos, a elección propia. Los encargados de celebrar la ceremonia son, como en la mayoría de los ritos, el sumo sacerdote y la suma sacerdotisa, como símbolos del Dios y la Diosa. Después se realiza un banquete y una fiesta para celebrarlo. Tienes tantas variantes como gente que se casa por este método, ya que está abierta la forma de como realizarlo.

Al contrario de la usanza de la ceremonia cristiana en donde el hombre y la mujer quedan unidos para siempre " hasta que la muerte los separe".- incluso si en el transcurso del tiempo terminan distanciandos u odiándose por completo - Rito de los Wicca une a las pesonas "para que su amor perdure".Cuando el amor se haya desvanecido están libres para emprender, por separado,otros camino.

Hoy en día la mayoría de las parejas redactan su propia ceremonia nupcial: como modo de ejemplo reproduzco aquí la versión de la Sex Wicca.

Matrimonio Simple

Primero el área de celebración se consagra primero con sal, agua e incienso de purificación como cedro, flakincienso, o sándalo. Erija un altar y coloque sobre é dos, velas blancas, un difusor, un plato con sal y otro con arena (o tierra),una campana de cobre, la vara o espada, un cáliz con agua, una taza de agua de rosas, un cristal de cuarzo, los anillos de bodas y dos cuerdas blancas.


Dibuje el círculo en el sentido del reloj usando un athame o una espada ceremonial.
Haga sonar la campana 3 veces.

La pareja entra al círculo. Los huéspedes forman un círculo humano alrededor del altar con el celebrante y la pareja al centro. El celebrante levanta los brazos al cielo y dice:

Celebrante: En este círculo sagrado de luz, estamos en perfecto amor y perfecta confianza .Pido que la tierra y las fuerzas del universo bendigan a esta pareja, su amor y su hogar por el tiempo que ellos elijan.


Que puedan gozar de una vida sana, llena de alegría, de estabilidad y de fertilidad
El celebrante sostiene el plato de sal delante de la pareja y deja que cada uno ponga su mano derecha sobre él.

Celebrante : Bendiciendo sean por el antiguo y místico elemento de la tierra. La pareja gira hasta quedar de cara al este. Se hace sonar la campana tres veces. Se rocía a la pareja con incienso

Celebrante: bendecidos sean por el antiguo y místico elemento del aire.
La pareja gira hasta quedar de cara al sur. De a cada uno de ellos una vela blanca, que se sostendrá en su mano derecha. Encienda las velas. Sostenga la vara sobre ellas.


 Celebrante: Bendiciones sean por el antiguo y místico elemento del fuego
La pareja ahora gira hacia el oeste. Asperje del agua de cáliz sobre sus cabezas


Celebrantes: Bendecidos sean por el antiguo y místico elemento del agua.
La pareja debe entonces volver a mirar hacia el norte. Unte sus frentes con el aceite de Rosa y sostenga el cristal sobre ellas.
Celebrante: Que la tierra, Madre les bendiga con unión, larga vida, honradez
Y crecimiento espiritual ambos vivan. Pues este ritual es la unión sagrada de los aspectos femeninos y masculinos de lo divino.

Entonces se consagran los anillos con el agua salada.
Celebrante: Que todas las vibraciones negativas, las impurezas y los obstáculos sean de aquí en adelante rechazados, y que todo lo positivo, cariñoso y bueno entre siempre.

Bendecidos sean estos anillos en el nombre de la tierra. Así lo ordeno. La pareja intercambia los anillos. Intercambian sus votos y sus regalos. Entonces consagran las cuerdas (como los anillos).Entonces sostenga las cuerdas estiradas que el hombre y la mujer tomen un extremo y aten un nudo.

Celebrante: Como los nudos en esta cuerda, su amor unido. Ate las manos de la pareja
junto con la cuerda y haga que todos los huéspedes visualicen una luz blanca de energía rodeando a la pareja y uniendo sus auras
Celebrante: En el nombre de la tierra, sus aspectos femeninos y masculinos, sus elementos y sus espíritus. Los declaro unidos como marido y mujer, esposa y hombre, por (duración de los votos) Así es.
Comienza la fiesta!!